Estar en Armonía - Roberto Ortega
Terapias y actividades para el bienestar personal

¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA?

    El significado literal de Kinesiología es "Ciencia del movimiento", pero esta definición no da una clara idea de lo que hoy en día la kinesiología trabaja.
Sin embargo se podría decir que la kinesiología puede ser un sistema que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-comunicación, buscando corregir los posibles desequilibrios y que desde sus orígenes ha tenido en cuenta el global cuerpo-mente. En kinesiología se evalúa el músculo para ver el nivel de estrés-consciente o inconsciente- que se almacena.

    En condiciones normales cuando un músculo está sometido a una situación de estrés no puede mantener su contracción y se debilita. Tambien sucede lo contrario, que en situaciones de estrés, el músculo se tensa más, de forma que posteriormente difícilmente se relajará.

    En un test muscular de kinesiología solicitamos que la persona contraiga, que haga fuerza, con un músculo determinado de forma consciente. De esta manera comprobamos si el músculo tiene una buena respuesta o no, si es capaz de mantener un nivel medio de fuerza. Cuando el cuerpo funciona con todo su sistema de compensaciones intacto, la lentitud en la activación de un músculo, o el que no rinda al 100% es compensado por el resto y esa pequeña deficiencia no es algo consciente. Con el test aislamos los músculos y les preguntamos si tiene una buena comunicación neurológica, linfática, energética, etc.
En la mayoría de los casos hay algún músculo que muestra deficiencia en eso. Y es así debido a que siempre estamos sometidos a situaciones de estrés, y como hemos dicho antes, nuestra capacidad de absorción del estrés se refleja en los músculos.

    Los músculos, por sí solos, también estan asociados a diversas funciones, órganos y meridianos. Podemos hacer el test a estos músculos y ver si alguno de ellos no responde adecuadamente, esto nos dará una idea del nivel " energético" de su organo-función asociado; por esta razón los denominamos "músculos asociados ". Utilizando los test de los músculos anteriores así como los puntos de alarma de acupuntura, podremos elaborar un mapa bastante preciso del equilibrio/desequilibrio de la persona en aquel momento.

Cuando toda esta información llega a la consciencia y a través del test muscular nos damos cuenta del origen de la patología, dolencia o ansiedad podemos hacer desaparecer dichos problemas desde la raiz es decir desde la causa, y no sólo enfocarnos desde el aspecto básico y superficial que tiene la enfermedad en sí, ya que si no tratamos la causa que lo originó volverá a aparecer, ya que su origen sigue latente en cada momento.

    En resumen, la kinesiología nos permite trabajar con el ser humano al completo y nos muestra el canal de información preferente que la persona necesita para seguir su propio crecimiento. Abarcando tanto los aspectos físicos, emocionales, mentales como energéticos. Por todo ello se puede afirmar que la kinesiología es permitir que el ser al completo desarrolle consciencia.

"La Kinesiología considera al ser humano desde un punto de vista holístico".
 
 
 
 


 
 
Reiki
Magnified Healing ®
Kinesiologia
Masajes
Tarot Terapéutico
Geometría Sagrada
InicioRegistros AkáshicosTerapia IntegralTerapias / ConsultasViajes / Retiros
2017