Estar en Armonía - Roberto Ortega
Terapias y actividades para el bienestar personal
Qué es Reiki 

    El término Reiki es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". Técnica de imposición de manos. 

Teoría

    Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permite sanar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.

Práctica

    La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

No se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.


Imagen de los chakras del cuerpo humano:

 

 

 

Los Cinco Principios del Reiki

    El doctor Mikao Usui estableció una pauta de vida para el Reiki basada en los Principios del emperador Meiji, e invitó a sus alumnos a seguirla.

No te enfades hoy
No te preocupes hoy
Se agradecido hoy
Trabaja duro hoy (practica la meditación)
Se amable con los demás hoy

*Documento original escrito en japonés:

Preceptos o Principios de Reiki en japonés

*Se puede recibir Reiki en sesiones o consultas personalizadas y también se puede aprender realizando los talleres donde se enseña la técnica.

Iniciaciones:

El Reiki no se enseña del mismo modo que otras técnicas curativas.
El maestro Reiki lo transfiere al estudiante durante un proceso de sintonía. Este proceso abre los chackras corona, corazón y palma de la mano, y crea un vínculo especial entre el estudiante y la fuente de Reiki.

El proceso de sintonía está guiado por el Rei o conciencia Divina y hace ajustes en el proceso dependiendo de las necesidades de cada estudiante. La sintonía está asistida también por los Guías Espirituales y otros seres espirituales que ayudan a poner en práctica el proceso. La sintonía aumenta la sensibilidad psíquica.

Cuando haya recibido una sintonía Reiki, canalizará Reiki para el resto de su vida. No se puede quitar y nunca la podrá perder.

La sintonía Reiki pone en marcha un proceso limpiador que afecta tanto el cuerpo físico como a la mente y a las emociones. Las toxinas almacenadas en el cuerpo se liberan con los sentimientos y esquemas de pensamientos que ya no sirven.

El Primer nivel actúa en lo físico, nos ayuda a equilibrar nuestra vida cotidiana armonizándonos.

El Segundo nivel es emocional y mental, se aprenden símbolos que nos permiten enviar Reiki a distancia y actuar directamente sobre las emociones y los pensamientos, lo que permite trabajar sobre adicciones y patrones mentales negativos. También podemos limpiar y proteger casas.

El Tercer nivel eleva espiritualmente, el símbolo del Maestro Usui nos permite realizar Sanaciones Reiki y Cirugía Psíquica. 

Maestría Reiki nos permite adentrarnos en nuestra propia maestría interna y acceder a poder impartir los cursos de Reiki en todos los niveles.

 

Reiki Primer Nivel
 

     El descubrimiento de Reiki de 1er grado es aquel de recibir  un instrumento potente  de entrenamiento energético de efectuar en cualquier lugar y momento tranquilo del día.

La energía de Reiki de la persona armonizada por el maestro  en el curso del seminario sale de las manos y se activa espontáneamente.

En este nivel, las personas reciben una serie de cuatro iniciaciones, también llamadas activaciones, las cuales activan y alinean importantes centros energéticos superiores, permitiendo así la penetración de un mayor flujo de "energía vital". Si bien abarca el trabajo sobre todos los cuerpos, (físico, emocional, mental y espiritual), apunta fundamentalmente a los cambios en el cuerpo físico y el cuerpo emocional mas unido a este. En este nivel se recibe instrucción práctica para un autotratamiento, diversos ejercicios para familiarizarse con esta energía, tratamiento de otras personas, animales y plantas.
Este seminario se transmite en dos días o un día de forma intensiva. Una vez finalizado el mismo, comienza la etapa de asimilación y centralización de todos los cuerpos que, en cada individuo, llevará su propio tiempo a desarrollar. Es recomendado antes de acceder al segundo nivel que se haya realizado una práctica diaria con la energia Reiki..

Lleva innumerables  ventajas como prevención  de enfermedades, longevidad, positividad y clarificación, eliminación de bloqueos  emocionales y mentales  acumulados, que son la causa de enfermedad o disarmonia. 

Los contenidos del taller de 1er Nivel:

Qué es el Reiki

Breve historia del Reiki

Armonización

Técnicas de Meditación

Cómo hacer Reiki

Canales energéticos "Los Chakras"

Entrenamientos, posiciones

Meditación del Amor

Autotratamiento y tratamiento a otras personas

Iniciación 1er nivel

 

 

Reiki Segundo Nivel

    En este nivel se trabaja muy profundamente en los planos emocional y mental, además de poder enviar esta energía sanadora a distancia a otras personas y situaciones puntuales.
El aumento del flujo de energía es mucho mayor que en el primer nivel y se utilizan tres simbolos que sirven como complemento y para potenciar la energia Reiki.

Comenzamos diciendo que el 2do grado permite canalizar el doble flujo de energia  permitida del 1er grado, de trabajar  en modo mas directo y activo con ella y la capacidad de enviar energia a distancia en espacio y tiempo a la persona  o situación indicada sin límite.
 
Con el Reiki de 1er grado podíamos canalizar energia solo a nivel físico por medio de la imposición de manos  sobre cualquier persona  dejándola correr libremente  a donde se necesita, ahora con el 2do grado podemos canalizarla a nivel mental concentrándola en cualquier situación, problema, por medio de símbolos, el pensamiento, afirmaciones o visualizaciones.
 
El seminario de 2do grado se basa  en aprender los 3 símbolos y su significado.
 
Los símbolos son ideogramas japoneses de origen sánscrito descubiertos por Usui  y resaltantes de al menos  2500 años atrás, vienen representados psíquicamente como figuras y sonidos (mantras) y son cartas llenas de significados.
 
Para poder usar un simbolo en algún entrenamiento de 2do grado  debes tener idealmente su imagen  con tu mano sobre cada cosa que estas tratando  o visualizar la luz dorada siempre sobre el objeto tratado, repitiendo mentalemente el nombre del símbolo por 3 veces; por eso es importante aprender de memoria el nombre  de cada símbolo con la figura relativa, para dibujarlos y utilizarlos en modo armonioso y eficaz durante un entrenamiento.

Una vez comprendidas las características teóricas y prácticas de los 3 símbolos será después  tu experiencia personal y sensibilidad  de sugerir el momento, el caso, lugar oportuno, sobre cómo, cuándo y cuánto tiempo utilizar algún símbolo.

El Reiki de 2do grado potencia notablemente nuestras facultades psíquicas y magnéticas haciendo más fuerte nuestro poder personal y nuestra voluntad  trayendo infinitas ventajas como individuo y terapeuta energético.

Los contenidos del taller 2do Nivel:

Repaso Reiki 1er Grado

Explicación Reiki 2do Grado

Los símbolos, su utilización, para que sirven y qué son.

Primer símbolo "Cho ku rei"
Segundo símbolo "Sei he ki"
Tercer símbolo "Hon sha ze sho nen"

Visualizaciones

Entrenamiento de 2do grado (práctica)

Sanación a distancia

Meditaciones 

Autotratamiento y tratamiento a otras personas

Iniciación o Armonización de Reiki 2do grado

 
Tercer nivel

     En el Tercer Nivel se hace  una armonización o sintonización correspondiente a ese nivel y se explican 3 símbolos nuevos.

Uno profundiza en la energia Reiki de una manera más completa y se integran los dos primeros niveles, respondiendo todas las dudas pendientes y efectuando su práctica correspondiente, añadiendo nuevos matizes teóricos y prácticos en todos los sentidos
.

La vibración de la persona aumenta volviendose más receptivo, más libre y más cómodo en el manejo de la energia Reiki.

Es un taller intenso porque se asientan todas las nociones y se trabaja de una manera muy sutil,  y sin olvidar que este taller abre las puertas para que la persona se adentre en el siguiente paso que sería la Maestría.


Maestría Reiki Usui

Reiki  #01

Es el momento decisivo para dar una vuelta a la propia vida dedicándola a esta extraordinaria disciplina energética.

Este curso es para quienes deseen enseñar el sistema de Reiki a otras personas, y les permite hacer curaciones y sintonizaciones para cualquier nivel de Reiki.

La Maestría, permite enseñar a otros el sistema Reiki, transfiriendo en modo imparcial todo el conocimiento, experiencia adquirida en el tiempo en primera persona.

En el seminario de Maestría se aprende a transmitir la activación y armonización de canales energéticos  y consejos para enseñar;  este se introduce el símbolo "Maestro" que es la llave para transmitir todas las armonizaciones  en todos los niveles.

Incluye:

  • Sintonización e iniciación al nivel de Master.
  • Como enseñar los niveles de Reiki.
  • Como hacer las iniciaciones de los niveles 1, 2, 3 y Master.
  • Como hacer sintonizaciones de curación.
  • Nuevo símbolo

Es recomendable para las personas que tengan como mínimo algunos meses de experiencia en el manejo del Reiki. 

Reiki
Magnified Healing ®
Kinesiologia
Masajes
Tarot Terapéutico
Geometría Sagrada
InicioRegistros AkáshicosTerapia IntegralTerapias / ConsultasViajes / Retiros
2017