Estar en Armonía - Roberto Ortega
Terapias y actividades para el bienestar personal

VIAJES INICIÁTICOS / RETIROS CONSCIENTES

SEPTIEMBRE 2020

31 de agosto al 20 de septiembre (21 días)


Viaje Iniciático en Tibet
Monte Kailash (montaña Sagrada)

 

“Autorrealización y propósito”.


Coordina y guía: Roberto Ortega





Será un viaje para explorar e integrar la magia de sus tierras sagradas, accediendo a sus ciudades, templos, costumbres, religiones... donde cada persona podrá vivir su propio proceso de autodescubrimiento y conexión espiritual, afianzar quiénes somos y entrar en nuestros propósitos, libres de la antigua energía, estando en Dharma y plenitud, gracias a las actividades que se ofrecerán en el transcurso de todos los días y los lugares de poder que iremos recorriendo.

“Para un grupo reducido (plazas limitadas)”.


*Si estás interesado/a o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros lo antes posible. Durante este mes se irán formalizando las inscripciones del viaje.


ITINERARIO SALIDA LUNES:

 

Día 01: Salida desde España para ir a Lhasa.

Día 02: Lhasa llegada.

El guía designado estará recibiendo a todos los miembros del grupo desde el aeropuerto y traslado al Hotel Yak.  Reunión del grupo, se comentarán todos los detalles sobre el viaje y tramitación visado de Tibet. Meditación de inicio. Tiempo libre.

Día 03: Aclimatación Lhasa.

Durante este día, daremos tiempo a su cuerpo para adaptarse a la nueva altitud. Podrán consultar con su guía sobre las posibilidades de actividades y visitas en Lhasa y alrededores.

Día 04: Drepung – Nechung, Norbulinka y Sera.

Visita al Monasterio de Drepung:  Drepung significa montón de arroz que viene del sánscrito Dhanyakataka, el nombre de la estupa en el sur de la India, donde el Buda enseñó el tantra Kalachakra por primera vez. El monasterio se encuentra a 8 km al oeste de Lhasa. Con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, sus principales edificios son los Tshomchen, los cuatro tratsangs principales y el Ganden Potrang. Cada uno de estos tiene sus propias unidades residenciales, Khangstens y otros edificios funcionales. Las estructuras principales siguen un simple plan arquitectónico. Cada uno consta de un patio, un gran recibidor y capillas interiores. Dominado por una alta cresta conocida como Gephel Utse, Drepung fue fundado por Jamyang Choje en 1416. Este célebre Lama de sombrero amarillo nació cerca de Samye en una familia adinerada (un amigo de la infancia donó grandes sumas para la construcción de Drepung). Con la contribución de familias ricas y señores feudales, anunció planes para crear un gran monasterio un año después del comienzo, el monasterio se había convertido en el hogar de2000 monjes. En la época del quinto Dalai Lama (1617-82), su población había crecido hasta convertirse en el hogar de 10.000 monjes. Los peregrinos se mueven a través del complejo en una secuencia en sentido horario desde el estacionamiento frente a la entrada principal: Ganden Potrang, Tshomchen, Ngagpa Tratsang, JamyangLhakhang, Loseling Tratsang, Gomang Tratsang, y el DeyangTratsang.

Visita al Monasterio Sera: es uno de los seis grandes monasterios de Gelugpa (los otros cinco son Drepung, Ganden, Tashilumpo, Labrang y Kumbum). Sea se encuentra en la base de Phurpa Chok RI, una montaña de la Cordillera del Tatipu que define el límite norte de la ciudad de Lhasa. Fue fundado en 1419 por Sakya Yeshe (1355-1435), un discípulo principal de TsongKhapa. El complejo hoy en día, una verdadera ciudad monástica, ocupa un terreno de casi 12 hectáreas. Se compone de la gran sala de Tsokchen), tres Tratsangs y 30 Khangstens. Un Khangsten es un complejo residencial con capillas reservadas para los monjes provenientes de diferentes zonas del Tíbet, mientras que un Tratsang es una Universidad que ofrece estudios especializados, encabezados por su propio Abad (Khenpo). Era un centro vital para la actividad religiosa y en Sera habitaban más de 5.000 monjes y novicios. Es uno de los monasterios mejor conservados en el Tíbet, sus edificios principales se salvaron durante la revolución cultural. Los peregrinos siguen una ruta bien delimitada cuando visitan las capillas principales. La secuencia básica en el sentido de las agujas del reloj es Sera Me, Ngagpa Tratsang, Sera je, Hamdong Khangsten, Tsokchen y la ermita de Tsong Khapa.

Día 05: Visitas guiadas – Potala y Jokhang – Barkhor.

El Palacio de Potala se eleva sobre Lhasa y es un hito imperecedero del Tíbet. Pequeños restos de la estructura original construida por Songtsen Gampo permanecen en sus cimientos. Después de que Lhasa fue reinstalada como la capital del Tíbet en el siglo 17, el gran 5o Dalai Lama comenzó la construcción del palacio blanco (construido 1645– 53) empleando a 7000 trabajadores y 1500 artesanos.

Jokhang: el templo de Jokhang con 1.300 años de antigüedad, es un edificio con techo de oro en el centro del mercado de Barkhor. Es uno de los templos tibetanos más sagrados y activos, fue fundado por Bhrikuti, la novia nepalí del rey Songtsen Gampo, en un sitio escogido por su otra esposa (una princesa China de ladinastía Tang, Wenchang) como el principal poder geomántico del Tíbet.

Día 06: Yamdrok Tso – Karo lab- Gyantse.

Gyantse (3950 m) está a 254 km de Lhasa. El viaje es largo, pero de bellos paisajes a través de la Khamba la, La Kora, a lo largo de las costas del Lago Yamdrok Tso, que fue una vez la más importante ciudad comercial, Gyantse conserva la sensación de antiguo Tíbet.

Día 07: Pelkhor Chode y Sakya Gompa.

Por la mañana, visita al monasterio de Gyantse – PelkorChode. El templo principal de Pelkor Chode, el Tsuklakhang fue construido 1418 – 1425 AC por el 2o Príncipe de Gyantse. Era una academia ecléctica con 16 dralsang (colegios)pertenecientes a las escuelas sakya, Butonpa, Geluk y Kagyu. Todos los edificios de dralsang fueron destruidos, sin embargo, el salón principal de la Asamblea se conservó junto con 15 imágenes y murales. La cámara superior está decorada con fantásticos mandalas en la tradición sakya. Continuamos nuestro viaje hacia Shegar a través de la ciudad de Sakya. Sakya es la sede principal de la escuela sakya y como tal, jugó un papel dominante en la historia política y religiosa del Tíbet en el siglo 13 y 14.

Día 08: Shakya – Saga.

Este día, traslado a Saga desde Shakya.

Día 09: Darchen (4560 m).

Continuamos nuestro viaje a Darchen (4560 m), un pequeño pueblo situado justo en frente del Sagrado Monte Kailash.

Día 10: Kora - Senderismo a Driraphuk (5120 m). – Día 1

Hoy comenzamos nuestra Kora del Monte Kailash. El primer día de Darchen implica una caminata de seis horas en un profundo valle a través de muros de roca roja. Continuamos a través de la llanura a Shershong. Cruzamos un puente que conduce a Chhuku Gompa, en lo alto en la colina visible desde el valle. El sendero conduce a Driraphuk desde donde tendremos una vista impresionante de la cara norte del Monte Kailash.

Día 11: Kora – Driraphuk – día de integración. – Día 2

Hoy es un día de descanso y de asentamiento, integrando prácticas de meditación y técnicas energéticas, paseos y ejercicios grupales.

Día 12: Kora-Zuthrulphuk (4790m). – Día 3

Hoy será la sección más intensa de nuestro viaje. Subimos Drolma La Pass a 5750m. El pase cuyo nombre significa literalmente el paso de Tara es hermoso y está lleno de banderas de cinco colores de oración. Desde el paso de DrolmaLa, descenderemos a Zuthrulphuk. En Zuthrulphuk, nos encontramos con el increíble Thugje Zinbu (lago de la compasión) y algunas antiguas cuevas meditativas.

Día 13: Kora y Lago Manasarovar. – Día 4

Gradualmente nos adentramos en el valle hacia la llanura de Barka. Después de completar la Santa Kora del Monte Kailash en Darchen (52km en su totalidad), conducimos durante 2 horas al lago Manasarovar. El lago tiene un significado religioso tanto para los hindúes como para los budistas. Según la teología hindú, el lago Manasarovar es una personificación de la pureza, yuno que bebe agua del lago se cree que va a la morada del Señor Shiva después de la muerte. Los budistas también asocian el lago con el legendario lago conocido como Anavatapta en sánscrito donde se cree que la reina Maya concibió a Buda.

Día 14: Chiu Gompa y Manasarovar Tour.

Chiu Gompa. Monasterio de Chiu Gompa construido en los acantilados en una colina en las costas del lago Manasarovar en el Tíbet occidental, (en el camino hacia el Monte Kailash). Se encuentra a poca distancia de la pequeña ciudad de Darchen, en la base del Monte Kailash. El monasterio está construido justo en los acantilados. Hay un antiguo santuario en una cueva que se remonta al siglo 8. Es un monasterio muy interesante y una parada importante para muchos peregrinos. La mayoría de los peregrinos tibetanos viene a esta zona para dos peregrinaciones muy importantes.

El lago Mansarovar. Hoy rodeamos el hermoso lago Manasarovar que tiene una circunferencia de 90 km lo que es uno de los lagos de agua dulce más altos del mundo. La creencia es que la Kora del Monte Kailash se completa sólo con una inmersión Sagrada en el lago y una bebida de su agua bendita alivia los pecados de cien vidas. Rodeamos el Manasarovar por transporte local.

Día 15: Saga.

Hoy nos espera un sorprendente y largo día de viaje en coche desde Manasarovar a Saga atravesando el sagrado monasterio histórico de Chiu. Continuamos más allá de Hor quo y cruzando el Mayum la Pass (5200m). Mientras que de paso, vamos a tener destellos de pequeñas ciudades como Zhongba y Paryang. Este viaje cubre 270 km de Manasarovar a Paryang y finaliza en Saga, a 255 km de Paryang. Noche en Saga. Día de transición y asentamiento interior.

Día 16: Rombuk.

Después de salir de Saga, vamos hacia la carretera de la amistad para un impresionante viaje a través del Parque Nacional de Qomolangma para llegar a la pequeña RombukGompa en 5000m. En la tarde descenderemos al valle deRombuk y el Everest saltará rápidamente a la vista, que sería la primera oportunidad de echar un vistazo a esta montaña inspiradora.

Día 17: Trekking al mirador del Everest (si se permite) y traslado a Shigatse.

Excursión al mirador del Everest (5090 m), en Rombuk te hipnotizará las vistas del pico más alto de la tierra. La cara norte del Monte Everest (8848m) o el Monte Qomolangmaen tibetano.

Después traslado hasta Shigatse, que se encuentra en la confluencia de los ríos Nyangchu y Brahmaputra. Shigatse es la 2a ciudad más grande del Tíbet. En Shigatse, visitamos el monasterio de Tashilumpo que fue fundado en 1447 por un sobrino y discípulo de Tsongkhapa que fue llamado retroactivamente el primer Dalai Lama.

Día 18: Kora el monasterio de Tashilumpo.

Monasterio de Tashilumpo. Sentado en la ladera sur de la montaña Nyiseri en el oeste de la ciudad de Shigatse, el monasterio de Tashilumpo, construido en 1447 por Gedun drupa, el primer Dalai Lama, es el monasterio más grande de la zona de Tsang, así como la sede tradicional de sucesivos Panchen lamas. Mientras tanto, también es uno de los grandes seis monasterios Gelugpa del budismo tibetano. Los puntos destacados para visitar el monasterio de Tashilumpo implican explorar arquitecturas únicas y sitios históricos, como el salón Coqen, la capilla del Jampa, 4 grandes Dratsangs, 56 salones de Sutra y 64 Kamcuns, etc.; paseando por la pintoresca Kora alrededor de Tashilhunpo con sinceros peregrinos para disfrutar de la impresionante vista del propio monasterio y la ciudad de Shigatse, incluso Shigatse Dzong (Samdruptse Dzong o pequeño palacio de Potala) en la lejana distancia; visitando tumbas antiguas del cuarto y décimo Panchen Lama y los deslumbrantes corales, que poseen los huesos y restos de los sagrados lamas del Tíbet; observando el debate budista Tashilumpo y el canto de las escrituras para obtener un toque de budismo tibetano y estilo de vida de monje local.

Día 19: Shigatse a Lhasa.

Traslado en coche desde Shigatse a Lhasa. Compartir grupal y puesta en común.

Día 20: Despedida y cierre en Lhasa.

Meditación y rueda de energía de fin del viaje e inicio de un nuevo ciclo vital en todos los asistendes. Salida hacia el aeropuerto. Hoy nos trasladaremos al aeropuerto para su conexión al vuelo de salida hacia España.

Día 21: Llegada a España y fin del viaje.

 

ACTIVIDADES  QUE SE OFRECEN DURANTE EL VIAJE:

- Meditaciones guiadas y visualizaciones.

- Prácticas de técnicas Budistas, Vipassana y Mindfulness.

- Diversas iniciaciones en los lugares a visitar, abrir vórtices de energía, conexión con los guías y custodios de cada lugar sagrado.

- Ejercicios de sanación y limpieza energética.

- Trabajos de purificación: mente, cuerpo y alma.

- Conexión con los elementales de la naturaleza.

- Activación del símbolo sagrado Daykomio Tibetano.

- Sintonización con el 7 chakra y apertura de la glándula pineal.

- Invocación a diferentes deidades sagradas budistas e hinduistas, conectando con sus arquetipos y atributos.

- Danza Tandava, la danza de Shiva.

-  Yoga, chi kung, consciencia corporal, estiramientos, relajación y auto-masaje.

- Mantras, canciones sagradas.

-Trabajos de sanación del planeta y de algunos lugares que visitaremos, para facilitar el cambio de frecuencias hacia la ascensión.

- Prácticas de regeneración celular.

- Recorridos en templos, caminatas de poder.

-Expansión del campo áurico y del vehículo de luz para entrar en resonancia con la red planetaria y su nueva energía.

-Trabajos para equilibrar la energía masculina y así dar dirección, foco y propósito en nuestra vida cotidiana, integrando el amor propio.

- Contacto con la cultura y las personas del lugar.

- Otras actividades según las necesidades del grupo.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Aportación: 2560€

Incluye:

- 18 noches de alojamiento con desayuno incluido.

- Traslados privados indicados en el itinerario.

 - Entradas mencionadas en el itinerario.

- Un guía local privado durante todo el viaje y permisos.

- Todas las actividades grupales indicadas anteriormente.

- Seguro personal de viaje adaptado al recorrido que se realizará. Si se desea que se añada el seguro de cancelación es un extra de 25€. (Información en el archivo adjunto).

*Este viaje incluye un Mala de semillas de Rudraksha (reprogramado como objeto de poder y de meditación), algunos minerales y lámina del Antakarana (símbolo de conexión).

 No incluye:

- Vuelos ida y vuelta desde España a Lhasa.

- Comidas y cenas.

- Otras entradas no indicadas en el itinerario.

- Porteadores en Kailash Kora y propinas al guía local. (Valorado en unos 20€).

- Quizás gastos adicionales debido a algunos controles aduanas.

- Tasa visado de China. (120€ aproximadamente).

- Tasa visado Tíbet. (100€ aproximadamente).

- Gastos personales. 

Viaje Organizado:
Horizonte Paralelo – Agencia de viajes especializada en Asia y otros continentes. Supervisa: Ruth Sánchez Pinedo.

Coordina y guía:
Roberto Ortega López: Maestro de Reiki Usui Tibetano, Reiki Karuna, Reiki Egipcio-Seichim Seikhem, Registros Akáshicos, acreditado experto en Terapia Energética Presencial y a Distancia, instructor de talleres de crecimiento personal y meditación. Organizando retiros y viajes iniciáticos desde el 2012.

“Viajar no es llegar a un lugar, es abrir un camino”.

Más información del viaje y reserva de plaza (grupo reducido):

Roberto Tl. 637 37 53 40



"Om Namah Shivaya"



INFORMACIÓN DE VIAJES Y RETIROS YA REALIZADOS:


RETIRO VIVENCIAL OCTUBRE  2019 - LEÓN

MEDITACIÓN Y SILENCIO INTERIOR (3er encuentro)
31 al 3 de Octubre/Noviembre (Puente de los Santos)
 


RETIRO VIVENCIAL Noviembre 19.png
 

Encuentro grupal destinado a conseguir un estado de paz interior, calma y sosiego. En el que tú serás el verdadero protagonista.

  “Desde la auto-observación a la auto-referencia sólo hay un camino, Tú mismo.”

Objetivo del retiro:
Aprovechar esos días para hacer balance, bajar las revoluciones mentales, emocionales y físicas, crear un estado de quietud permanente y darte cuenta del punto actual en el que te encuentras y ver cuáles son los recursos que hay dentro de ti para estar mejor en todas las áreas de tu vida.

  Dinámicas:
 Yoga, Chi-kung, meditaciones activas, visualizaciones con PNL, pranayama (ejercicios de respiración), pintar mandalas, meditación zazen, vipassana, mindfulness, mantras, danza libre y otras actividades según las necesidades del grupo.

 Programa 
Jueves 31:
A partir de las 19h llegada y reparto de habitaciones
21h Cena
22h Presentación y rueda de meditación grupal. 

Viernes 1:
08h Despertar el cuerpo, estiramientos - 1h 30´
09h 30´Desayuno
11h 30´ Comienzo de actividades – 2h
13h 45´ Comida y descanso.
17h Dinámicas grupales – 4h
21h Cena
22h 30´ Actividad nocturna – 1h 

Sábado 2:
08h  Hatha Yoga – 1h 30´
9h 30´Desayuno
11h 30´Comienzo actividades y dinámicas grupales – 2h
13h 45´ Comida y descanso
17h Dinámicas grupales (posibilidad de ir a un espacio de naturaleza y senderismo consciente) – 4h
21h Cena
22h 30´Actividad nocturna 

Domingo 3:
08h Chi kung – 1h 30´
09h 30´Desayuno 
11h 30´Comienzo actividades y dinámicas grupales y cierre del retiro vivencial– 3h
14h 30´ Comida y despedida

*Programa sujeto a posibles variaciones según la demanda del grupo.

  Traer:
Esterilla, manta y cojín de meditación.
Cuaderno, bolígrafo y pinturas/lápices de colores.
Ropa cómoda y algo de abrigo para la noche, calzado para caminar. Linterna.

 Pautas para los asistentes:
*En este retiro no habrá uso de móviles o tecnologías similares, se entregan dos teléfonos de contacto para que los familiares los tengan como referente.
Teléfonos: Roberto 637 37 53 40  Basilio  987 224 854
*No se usará prácticamente la palabra durante esos días a no ser que por motivos diversos se tenga que dirigir hacia el instructor o colaboradores.
*Todas las dinámicas son guiadas, explicadas y opcionales (aunque muy recomendables).
*Cada persona tiene su propia habitación individual con cuarto de baño incluido.
*Por la mañana se avisará con cuencos tibetanos la hora de levantarse.
*La comida es ovo-lácteo-vegetariana, si hay alguien con alguna intolerancia que lo avise antes, gracias.

Lugar:
"Casa de Ejercicios"- Comunidad Asistencial (Misioneros Claretianos), Carretera de Asturias 196, León. 

Organiza:
 Roberto Ortega  Tl. 637 37 53 40

 

Viaje iniciático en Perú 
"El despertar de Tonantzin"
28 de Abril al 15 de Mayo 
Coordina y guía: Roberto Ortega
Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Puno (Lago Titicaca) y Puerto Maldonado (Amazonas).

[TEST] ¿Cuánto sabes de Machu Picchu? 

Un viaje para encontrarse consigo mismo/a gracias a los lugares a visitar, las dinámicas grupales a desarrollar y a la energía de la Madre Tierra (Pachamama- Tonantzin) que se esconde en Perú. 

"Grupo completo"

Itinerario

DÍA 1: ESPAÑA/LIMA 
DÍA 2: LIMA/CUSCO
DÍA 3, 4, 5 Y 6:VCUSCO/VALLE SAGRADO

DÍA 7 Y 8: MACHU PICCHU
DÍA 9: CUSCO/PUNO 
DIA 10 Y 11: LAGO TITICACA 
DÍA 12: PUNO/CUSCO
DÍA 13: CUSCO/PUERTO MALDONADO - AMAZONAS
DÍA 14 Y 15: AMAZONAS
DÍA 16: PUERTO MALDONADO/LIMA
DÍA 17 Y 18: LIMA/ESPAÑA


Actividades  que se incluyen durante el viaje:

Diferentes dinámicas grupales, meditaciones guiadas, diversas iniciaciones en los lugares a visitar, abrir vórtices de energías, limpiezas y ejercicios chamánicos, conexión con los elementales de la naturaleza, yoga, chi kung, canciones y danzas sagradas, recorridos en templos, caminatas de poder, expediciones en selva, contacto con la cultura y las personas del lugar..

Viaje Organizado:
Horizonte Paralelo – Agencia de viajes especializada en Sudamérica.

Coordina y guía:
Roberto Ortega López: Maestro de Reiki Usui, Reiki Karuna, Reiki Egipcio-Seichim Seikhem, Registros Akáshicos, acreditado experto en Terapia Energética Presencial y a Distancia, instructor de talleres de crecimiento personal y meditación.

Más información del viaje, reservas y vuelos:

Tl. 637 37 53 40

robertosamadhy@gmai.com


RETIRO VIVENCIAL JULIO 

MEDITACIÓN Y SILENCIO INTERIOR
13 AL 16 DE JULIO (LEÓN)
Imparte: Roberto Ortega

ALGUNAS FOTOS DEL RETIRO:

        



       



      

Encuentro grupal destinado a conseguir un estado de paz interior, calma y sosiego. En el que tú serás el verdadero protagonista.

  “Desde la auto-observación a la auto-referencia sólo hay un camino, Tú mismo.”

Objetivo del retiro:
Aprovechar esos días para hacer balance, bajar las revoluciones mentales, emocionales y físicas, crear un estado de quietud permanente y darte cuenta del punto actual en el que te encuentras y ver cuáles son los recursos que hay dentro de ti para estar mejor en todas las áreas de tu vida.

  Dinámicas:
 Yoga, Chi-kung, meditaciones activas, visualizaciones con PNL, pranayama (ejercicios de respiración), pintar mandalas, meditación zazen, vipassana, mindfulness, mantras, danza libre y otras actividades según las necesidades del grupo.

Lugar:
"Casa de Ejercicios"- Comunidad Asistencial (Misioneros Claretianos), Carretera de Asturias 196, León. 

Organiza:
 Roberto Ortega  Tl. 637 37 53 40

 
Retiro vivencial de Invierno - Diciembre 
Proyectos de Vida y Acción 
En La Casa Toya (Aluenda, Zaragoza) 
 

Puente de la Constitución: del 7 al 11 de Diciembre


ALGUNAS FOTOS DEL RETIRO

 

      

    
 



Retiro vivencial donde utilizamos diferentes métodos y dinámicas grupales como : 

* Movimientos sistémicos basados en constelaciones familiares, Meditaciones activas, Biodanza, Relajaciones y Percusión Consciente, entre otras técnicas; con el objetivo de hacer un trabajo de identificación y re-programación de creencias y patrones limitantes para poner en acción tus proyectos y objetivos personales.
 

Si quieres accionar y poner en marcha tus proyectos de Vida : Familiares – profesionales – de pareja – económicos, personales o espirituales, este retiro vivencial es tu momento !!

 

Dinámicas del retiro.  

Movimientos sistémicos: 

basados en la línea de las constelaciones familiares para dar consciencia a cualquier proceso vital en tus proyectos. Movimiento grupal.

Meditaciones activas: 

meditaciones para la expansión de la consciencia, disolver las resistencias y limitaciones para experimentar un centramiento de tu energía vital.

Biodanza: 

gestar nuestros proyectos de vida y nutrirlos  para obtener resultados favorables  y descubrir nuestros potenciales innatos.

Percusión consciente: 

dinámicas de ritmo para experimentar un anclaje-tierra con percusión para el equilibrio de los hemisferios.

EFT-Tapping (liberación emocional), PNL programación Neurolingüística, YogaChi-kungConciertos vibracionales de relajación y otras dinámicas según las necesidades del grupo. 

 

Que traer:

Tu Cojín o zafu de meditación (opcional), ropa cómoda, ropa de abrigo, calcetines para la sala, linterna, cuaderno y lápiz o bolígrafo, grabadora opcional.

 

Alojamiento: 

Habitaciones compartidas de 3 y 4 personas 

Pensión completa (buffet libre) ovo-lácteo-vegetariano

(Las salas tienen todo el equipamiento necesario) 

 

ORGANIZADORES  

Roberto Ortega : Instructor en talleres de meditación y crecimiento personal, especializado en terapias naturales y energéticas 

Laura Gibert : Facilitadora de Biodanza y Meditación Activa. 

Manel Castillejo :Músico Percusionista y facilitador de Meditación Activa.



RETIRO VIVENCIAL AGOSTO 

RETIRO DE VERANO EN PLENA NATURALEZA

"VACACIONES CONSCIENTES"

8 AL 12 DE AGOSTO (GIRONA)

 
ALGUNAS FOTOS DEL RETIRO

 

 

 

 

  

 

 


VACACIONES CONSCIENTES

ORGANIZADORES

Roberto Ortega : Instructor en talleres de meditación y crecimiento personal, especializado en terapias naturales y energéticas

Laura Gibert : Formadora y facilitadora de Biodansa y Meditación Activa.

Manel Castillejo : Músico Percusionista y facilitador de Meditación Activa.


Retiro Vivencial para relajarse y enriquecerse con diferentes dinámicas de desarrollo personal en plena Naturaleza en las Guilleries, Cataluña.


Activitades de libre elección incluidas en el programa :

Meditación Activa, Yoga, Biodanza, Senderismo consciente, Conciertos vibracionales, masaje, tiempo libre y piscina...


Lugar : MAS SORONELLS, www.soronells.org

 


RETIRO VIVENCIAL JUNIO 
RETIRO DE SAN JUAN 

"CERRANDO CICLOS ABRIENDO PUERTAS"

23 AL 26 DE JUNIO (LEÓN)

Imparte: Roberto Ortega

 
Un encuentro grupal en la noche mágica de San Juan y en los días sucesivos. Donde se harán trabajos de meditación, danza, movimiento, consciencia corporal, silencio interior, ruedas de energía, yoga, chi kung, ejercicios chamánicos y otras actividades según las necesidades del grupo.

 

"Quemar lo viejo para integrar lo nuevo".

 

ALGUNAS FOTOS DEL RETIRO

 

 

  

   

 



Objetivo del retiro:

Aprovechar esos días para hacer balance y trabajo interior para zanjar asuntos pendientes del pasado, limpiar bloqueos, emociones limitantes, cargas, soltar cadenas y entrar en un estado de purificación, y así después renovar energías, subir vitalidad, hacer un espacio de calma y silencio interior.

 

Traer:

Una carta para quemar cuyos escritos sean todos aquellos aspectos que sintáis transmutar y sanar.

Algún objeto de ofrenda.

Si queréis traer instrumentos (opcional)

Esterilla, manta y cojín de meditación.

Ropa de abrigo.

Cuaderno, bolígrafo y pinturas/lápices de colores.

Un objeto que sintáis desapegaros y que se pueda regalar.

 

Lugar:

León "Casa de Ejercicios"- Comunidad Asistencial (Misioneros Claretianos)

 León 

 

Organiza:

 Roberto Ortega  Tl. 637 37 53 40

www.estarenarmonia.es

 

La Casa con Alas

www.lacasaconalas.es 

 

"Cuando las puertas hacia lo infinito se abren, simplemente cruza y vuela."

Namasté.


VIAJE DICIEMBRE 


Viaje iniciático en Egipto


El despertar de la Sanación - Reiki Egipcio


5 al 13 de Diciembre 

Coordina y guía: Roberto Ortega


EL CAIRO, CRUCERO NILO Y ALEJANDRÍA


Un recorrido por el rio nilo y visitando Alejandría, un viaje para despertar la capacidad curativa que todos llevamos dentro, durante el recorrido se realizarán el Primer Nivel y el Segundo nivel del Reiki Egipcio-Seichim Seikhem.


Un viaje para un grupo reducido y exclusivo a 8 personas.


ALGUNAS FOTOS DEL VIAJE

 

 

  

 

 


"GRUPO COMPLETO."


9 DÍAS DE VIAJE - Itinerario salida Sábado

1er día: ESPAÑA – EL CAIRO (VUELO NO INCLUIDO)

Salida en vuelo de Egyptair con destino El Cairo. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.


2º día: EL CAIRO

Desayuno. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento.


3er día: EL CAIRO – LUXOR - DENDERA – ABYDOS (VUELO NO INCLUIDO)

Pensión completa. A la hora indicada salida en vuelo con destino Luxor. Llegada, asistencia en el aeropuerto y Visita al templo de Dendera, templo de la diosa Hathor y a Abydos, lugar de enterramiento más importante del país a comienzos del período dinástico. traslado al crucero. Embarque y noche a bordo.


4º día: LUXOR – ESNA

Pensión completa.Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut en Deir El Bahari y parada ante los Colosos de Memnón. Visita a los Templos de Karnak y Luxor. Salida hacia Esna para pasar la esclusa. Noche a bordo.


5º día: EDFU-KOM OMBO

Pensión completa. Salida hacia Edfu y a la llegada, visita al magnífico Templo de Edfu dedicado a Horus Dios Halcón. Continuación hacia Kom Ombo y visita a su Templo dedicado a Sobek. Noche a bordo.


6º día: ASWAN

Pensión completa. Visita al Templo de Philae dedicado a la diosa Isis, situado en Aswan en un islote del río Nilo. El conjunto de templos de Philae forma parte del Museo al aire libre de Nubia y Aswan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Paseo en Faluca (velero egipcio). Noche a bordo.


7º día: ASWAN– EL CAIRO (VUELO NO INCLUIDO)

Desayuno. Desembarque. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y bazares de Khan el Khalili. Alojamiento. Traslado al hotel. Alojamiento.


8º día: EL CAIRO – ALEJANDRÍA

Desayuno. Visita a la ciudad de Alejandría, donde visitaremos las Catacumbas grecoromanas de Kom Shokafa,la columna de Pompeyo, Jardines del Montazah, Biblioteca de Alejandría, comida y a continuación visita a la Mezquita del Morsi, visita panorámica a la fortaleza de Qait Bay. Regreso y Alojamiento.


9º día: EL CAIRO – ESPAÑA (VUELO NO INCLUIDO)

Desayuno. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Barcelona o Madrid. Fin del viaje.


Notas: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.


LUXOR – DENDERA – ABYDOS - EDFU – KOM OMBO – ASWAN – EL CAIRO - ALEJANDRÍA


Actividades que se ofrecerán durante el Viaje:

- Áctivación del cuerpo de luz - energético, haciendo trabajos en los diferentes templos a visitar.

- Meditaciones de enraizamiento y conexión con la energía ancestral de cada lugar de poder.

- Expansión del campo aúrico.

- Trabajos para equilibrar la energía solar y lunar (Masculina y Femenina).

- Liberación de bloqueos físicos a través de diversos ejercicios – Chi kung, estiramientos, automasajes, digitopuntura…

- Ruedas de energías grupales.

- Activación del símbolo Ank y el aliento divino en los chakras transpersonales.

- Meditación en la Gran Pirámide Central (Keops).

-Curso Reiki Egipcio Nivel I y Nivel II.

- Ceremonia de la llama blanca en el Templo de Luxor e iniciación de la llama de la Ascensión en el corazón.

- Otras actividades según las necesidades del grupo.


Actividad a destacar: Visita concertada con Gamal Abdul El Sami Zaki en el Cairo. Él es uno de los pocos sanadores egipcios que todavía hoy en día está en contacto con el antiquísimo - y para nuestros días tan actual – conocimiento del pueblo egipcio. Especializado en la Aromaterapia Egipcia. En esta visita tomaremos un té, sentiremos sus esencias y tendremos el privilegio de tener una consulta personal en grupo.


REIKI Seichim Seikhem

(cura egipcia)



La Energía de los Sacerdotes Egipcios y los Símbolos Sagrados impartidos por esta gran civilización nos conectan con una profunda sanación que nos alinea con el Gran Sol Central y nuestras propias Geometrías Sagradas. Es una fuerte y profunda sanación espiritual y alineamiento de nuestros vórtices de energía con el cosmos y las dimensiones superiores. Cada símbolo guarda el poder místico y mágico del antiguo Egipto siendo llaves dimensionales hacia nuestra apertura de conciencia. 

Cada símbolo actúa como un portal secreto hacia los pasadizos de las pirámides y sus secretos, despertando nuestra sabiduría oculta, vivida ancestralmente o en otras vidas. Es una técnica clave para la ascención espiritual, para los tiempos en que vivimos de grandes cambios, donde necesitamos recuperar nuestras raíces sagradas, y apoyar al planeta en sus cambios cósmicos.

En este final de tiempo de 26000 años, ciclo cósmico, se nos vuelven a dar las herramientas del principio para que cada uno logremos recuperar la herencia divina. 


Seichim Seikhem Reiki unifica y potencia las energías del Reiki Usui tradicional (con orígenes en el budhismo) y la geometría sagrada con origen en lo platónico (espiral, círculo, rectángulo, formas sólidas, sólidos platónicos) geometrías sagradas egipcias,seichim, la cura egipcia. 


Seichim propicia:

La oportunidad de un nuevo comienzo y renacimiento.

El entendimiento, la disposición y los medios para entrar en contacto directo con todo el universo.

Facilidad para relajarse.

Claridad mental.

Paz y estabilidad emocional.

Aumento de la autoestima.

Encontrar la misión del alma.

La conexión con los Guías espirituales y Maestros como una pura fuente de amor.

Elimina la sensación de separación con el Creador-todo, abriendo el corazón al amor incondicional.


Símbolos del sistema trabajan sobre:

El sentimiento de seguridad y confianza en todos los niveles, calman, contienen y centran a la persona.

Abren el canal de luz en la columna vertebral, conectando el Cielo con la Tierra, y hacia otros niveles dimensionales, conectando con las realidades superiores.

Dan caída al velo de la ilusión, disolviendo las barreras del espacio y el tiempo.

Se accede a través de una entrada dimensional, como en los antiguos tiempos egipcios, a la canalización de reinos superiores, como los angélicos, los maestros ascendidos, hermanos mayores, el Registro Akáshico.

Otros símbolos producen un desbloqueo emocional y álmico.

Las sintonizaciones nos conectan con planos superiores, átmico, monádico y búdhico.

Otros símbolos trabajan con los elementos, fuego (Ra) y agua. Sanan la memoria celular y limpian toxinas, y dolores a todo nivel.

Otros símbolos sellan las rajaduras del aura.

Otro símbolo nos conecta con Osiris, Isis y Horus, la Trinidad; limpiando el lodo psíquico. Se usa para codificar, instalar y programar. Sana la rueda kármica.

Otro símbolo nos conecta con el Sol Central, el balance divino, conectándonos con el Cristo Interno, la divina Presencia Yo Soy y nuestra ascención espiritual.


Reiki Sekhem-Seichim (Reiki Egipcio) – Nivel I.

- Historia del descubrimiento de Sekhem Seichim Reiki

- Definición de los Diversos Términos

- El Sistema de la Energía Humana

- El sistema de 14 Chacras

- La Energía de la Kundalini

- La Columna Central de Luz

- Los Chakras Unificados

- Razones para buscar la Sanación

- Proceso de Purificación

- Abrir el Canal de Luz con la Respiración


Reiki Sekhem-Seichim (Reiki Egipcio) – Nivel II.

Integrando y Trabajando con los Símbolos Sagrados de SSR

Ayudantes de Luz

Espiral de Apertura

Escanear el Cuerpo

Posiciones de las Manos

Entretejido de Luz Angelical

El Uso de los Símbolos

Transformar Patrones Negativos

Sanación a Distancia

Cordones Energéticos

Sellando Lesiones Áuricas


Viaje Organizado:

Monturista Viajes – Agencia de viajes especializada en Egipto y Oriente Medio.

www.monturista.com


Coordina y guía:

Roberto Ortega López: Maestro de Reiki Usui, Reiki Karuna, Reiki Egipcio-Seichim Seikhem, Registros Akáshicos, acreditado experto en Terapia Energética Presencial y a Distancia, instructor de talleres de crecimiento personal y meditación.

www.estarenarmonia.es


Tl. 637 37 53 40


VIAJE AGOSTO

Viaje Iniciático en Glastonbury (Inglaterra)
"La Puerta a Avalon"


Coordina y guía: Roberto Ortega

Fecha: Lunes 17 de Agosto al Domingo 23 de Agosto (7 Días)


ALGUNAS FOTOS DEL VIAJE

 

 

 

 

   

 


 

 

 


"Grupo completo"

Un viaje para poder disfrutar e integrar la sabiduría que posee Avalon (lugar mágico donde se dice que se encuentra la energía de la Diosa, la Sacerdotisa, El Rey Arturo (Templarios), los Druídas, los Celtas y hasta el conocimiento oculto de Merlín), un viaje para adentrarnos en el reino de los 4 elementos y sus elementales (Tierra, Fuego, Agua y Aire), despertando en nosotros sus atributos y cualidades, y un viaje para recuperar esa parte de nuestra Alma que conecta directamente con quien realmente somos. Alineándonos con lo masculino y lo femenino, siendo Luz y Amor.


Itinerario salida el 17 de Agosto y regreso el 23 de Agosto:

1er día: Bristol - Glastonbury

A su llegada al aeropuerto de Bristol traslado a Glastonbury. Alojamiento Bed And Breakfast. Encuentro con el grupo, explicaciones del viaje, rueda de energía e introducción.


2o día: Glastonbury: Jardín del Cáliz - Abadía- Espino Sagrado

Desayuno. Visita al Jardín del Cáliz, lugar del santo Grial y jardín de las hadas. Sitio idóneo para meditar y estar en conexión con nuestro corazón. Después visita a la Abadía, tierra sagrada de Inglaterra. Se dice que allí se encuentra la tumba de Arturo y de Ginebra. Finalmente nos acercaremos a conocer el lugar donde se encuentra el espino sagrado.

 

3er día: Glastonbury- Cornualles: Catillo de Tntagel- Cuevas de Merlín

Desayuno.Visita a la zona de Cornualles, lugar donde también encontraremos ciertos orígenes del rey Arturo, adentrándonos en las cuevas de Merlín y visitando los acantilados del castillo de Tintagel, haciendo un trabajo profundo con los 4 elementos y recargándonos con la energía del mar.

 

4o día: Glastonbury- Stonehenge - Avebury

Desayuno. Visita a Stonehenge, círculo megalítico lleno de fuerza y conexión espiritual, despues visitaremos a Avebury círculo de piedras mas grande del mundo, portal de luz, y conexión cielo-tierra. Lugarés donde las energías telúricas nos indicarán los pasos a seguir en cada momento.


5o día: Glastonbury- Wiltshire

Desayuno. Visita a los crop circles en la zona de wiltshire. Estructuras de geometría sagrada en campos de cosecha, que suelen aparecer en fechas de Julio y Agosto, recibiendo la información y mensajes de luz a través de sus códigos ocultos.

  

6o día: Glastonbury-Tor

Desayuno. Realizando un recorrido iniciático subiendo al monte Tor y llegando a la torre sagrada del Arcángel Miguel. Diversas actividades y meditaciones se realizarán en ese día.


7o día: Glastonbury- Bristol

Desayuno. Despedida del lugar y traslado al aeropuerto de Bristol para coger el vuelo de regreso a España.  

 


Actividades que se ofrecerán durante el Viaje:

-Taller "CONECTANDO CON LOS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA"

Taller vivencial donde se realizarán ejercicios para conectar con los devas de la naturaleza y entender cuales son sus funciones y energías. Elementales del Agua, Tierra, Fuego y Aire. Incluye 4 iniciaciones con sus palabras de poder para crear un vínculo directo con ellos y recibir sus regalos y cualidades curativas. Dosier explicativo.

-Meditaciones y visualizaciones guiadas con las energías de cada lugar. 

-Trabajos con la energía de la Diosa (energía femenina) y con los Templarios (energía masculina).

- Cantos y danzas sagradas.

-Meditación para integrar la energía de Merlín.

-Ejercicios con runas celtas.

-Conexión con la geometría sagrada.

-Sesión personalizada de sanación con Terapia Energética.

-Limpiezas del campo áurico.

-Ejercicios para crear nuestro talismán de poder.

- Otras dinámicas según las necesidades del grupo.


Reserva de plaza:

Al ser para un grupo reducido, el plazo de la reserva de plaza se recomienda que se haga antes del 19 de Junio. Por eso y para informaros detalles del viaje poneros en contacto lo antes posible al 637 37 53 40 ó por email rober.ortega@hotmail.com  

Para el pago del resto del viaje antes del 12 de Julio.

 

Viaje Organizado:

Monturista Viajes

Centro de Terapias Naturales El Despertar.


Coordina y guía:

Roberto Ortega López: Maestro de Reiki Usui, Reiki Karuna, Registros Akáshicos, Master-Teacher en todos los niveles de Magnified Healing®, acreditado experto en Terapia Energética Presencial y a Distancia, instructor de talleres de crecimiento personal y meditación.


ROBERTO ORTEGA LÓPEZ

 Tl. 637 37 53 40 

  

 

Viaje Iniciático en Tierra Santa 

“Jerusalén Sagrado y Consciencia Crística”  

Domingo 6 de Julio al domingo 13 de Julio


Un viaje donde experimentaremos diferentes culturas para entrar en su aspecto más sagrado, recorriendo lugares mágicos donde la energía fluye de manera libre y cuyas huellas históricas se remontan a más de 5000 años. Israel es un sitio único en el mundo, que nos brinda la oportunidad de reforzar la fe y pasar por una transformación espiritual que durará toda la vida.

 

ALGUNAS FOTOS DEL VIAJE

 

 

  

 

 

 

 

 

 Itinerario salida:

 1er día: ESPAÑA / TEL AVIV (VUELO NO INCLUIDO). Llegada al Aeropuerto Ben Gurion . Asistencia en Aeropuerto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en Tel Aviv.

2º día: TEL AVIV / JAFFA / CESAREA / HAIFA/ SAN JUAN DE ACRE / TIBERÍAS. Desayuno. Salida para una breve visita a la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Continuación hacia Cesarea para visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados. El viaje sigue hacia Haifa para visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris, y desde el Monte Carmelo apreciar una vista panorámica de los Jardines Persas del Templo Bahai y de la bahia de Haifa. Continuación hacia Muchraka en el Monte Carmelo donde se meditará. Prosiguiendo hacia San Juan de Acre para visitar la antigua fortificación medieval. Cena y alojamiento en Tiberías.


3er día: NAZARET / REGION DEL MAR DE GALILEA / TIBERÍAS. Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. A la orilla del lago, visitas a Tabgha, lugar de la multiplicación de los Panes y Peces y a Cafarnaúm. Por la tarde, pasando por la aldea Cana de Galilea, llegada a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciacion y el Taller de San José. Cena y alojamiento en Tiberias.


4º día: RIO JORDAN / MONTE TABOR / MEGGIDO / JERUSALEM. Desayuno. Salida hacia Yardenit, lugar tradicional de bautismo sobre el Rio Jordan. Continuación hacia el Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración. Subida al “tell” de Meggido - Armagedon, donde tendra lugar la lucha final “Apocalipsis. Viaje a Jerusalén. Cena y alojamiento en Jerusalén.


5º día: MONTE DE LOS OLIVOS / CIUDAD MODERNA. Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panorámica de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Continuación visita a la ciudad de David, y hacia la parte moderna de la ciudad y al barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Cena y alojamiento en Jerusalén.


6º día: CIUDAD ANTIGUA / BELEN. Desayuno. Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén para conocer el Muro de los Lamentos, la Explanada del Templo*, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadía de la Dormición. Por la tarde visita de la Basílica y Gruta de la Natividad y al Campo de los Pastores en Belen*. Cena y alojamiento en Jerusalén.


7º día: MASSADA / MAR MUERTO. Desayuno. Viajando por el desierto de Judea llegaremos a la región del Mar Muerto.Visita a Massada: Subida en teleférico a esta imponente fortaleza, última fortificación de los zelotes y visita a las excavaciones del Palacio de Herodes , baños romanos etc. Continuación hacia la región del Mar Muerto para la experiencia de flotar en las aguas más saladas del Mundo. Cena y alojamiento en Jerusalén. Cierre y despedida del viaje.


8º día: JERUSALEM / TEL AVIV / ESPAÑA (VUELO NO INCLUIDO) Desayuno. Traslado al Aeropuerto Ben Gurion para la partida. Fin del viaje.

Notas: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa. 


*Visitas sujetas a condiciones de seguridad.

 

 

Actividades que se ofrecerán durante el Viaje:

 

- Meditaciones de enraizamiento y conexión con la energía ancestral de cada lugar de poder.

-Expansión del campo aúrico y del vehículo de luz para entrar en resonancia con la red planetaria.

-Trabajos para equilibrar la energía solar y lunar (Masculina y Femenina), integrando el principio de Dios-Diosa.

-Liberación de bloqueos físicos a través de diversos ejercicios – Chi kung, Yoga, estiramientos, automasajes, digitopuntura…

-Ruedas de energías grupales.

-Trabajos de sanación del planeta y de algunos lugares que visitaremos, para facilitar el cambio de frecuencias hacia la ascensión.

-Ejercicios con expresiones sagradas Hebreas y Arameas (incluyendo cada una de las letras del alfabeto hebreo).

-Activación del símbolo de la cruz sagrada –conexión cielo y tierra-

-Peticiones de liberar creencias limitantes y programación de afirmaciones positivas.

-Baño purificador en el Mar Muerto.

- Integración de la alineación planetaria-portal de luz del día 7/7/7.

-Asentando las frecuencias de la luna llena en capricornio como inicio de etapa y resurrección en el bienestar material. (12/7/14)

-Activación de la llama trina –Amor, Sabiduría y Poder-- dentro del corazón.

-Otras actividades según las necesidades del grupo.

 

Iniciaciones:

 

-Iniciación del Fuego Sagrado.

-Iniciación del Agua Cósmica.

-Bautismo Esenio en el rio Jordán.

-Iniciación en el Túnel de Ezequías.

-Integración de la Consciencia Crística.


Viaje Organizado:


Monturista Viajes

 

Centro de Terapias Naturales El Despertar.


Coordina y guía:


Roberto Ortega López: Maestro de Reiki Usui, Reiki Karuna, Registros Akáshicos, Master-Teacher en todos los niveles de Magnified Healing®, acreditado experto en Terapia Energética Presencial y a Distancia, instructor de talleres de crecimiento personal y meditación.


 

 

VIAJE INICIÁTICO EN EGIPTO

"Los Senderos del Desierto"

(Encuentra tu Luz interior)

05 al 12 de Julio


Algunas fotos del viaje

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITINERARIO Salida Viernes


1er día: ESPAÑA – EL CAIRO (VUELO NO INCLUIDO)

Salida en vuelo con destino El Cairo. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al Hotel y Alojamiento.

2º día: EL CAIRO

Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Comida y a continuación visita al Museo de Antiguidades Egipcias. Alojamiento. 

3er día: El CAIRO – OASIS DE SIWA 

Desayuno. Salida por la mañana desde El Cairo en vehículo climatizado, con dirección norte hacia la ciudad de Marsa Matruh.

Almuerzo en en un restaurante local de esta ciudad y playa. Continuaremos por la carretera asfaltada que atraviese el desierto al sur de Marsa Matruh hasta llegar al Oasis más alejado de la capital egipcia. Cena y alojamiento en el hotel. Siwa es famoso por sus verdes campos de bosques (de palmeras datileras y de otros árboles frutales). La ciudad más grande de la región es Siwa y presenta gran diferencia con los otros oasis de la zona, en la cultura, costumbres y en su idioma nativo, el siwí, que probablemente derive de otros dialectos berberes debido a su proximidad geográfica, a la frontera libia. 

4º día: OASIS DE SIWA

Desayuno. Visita a las ruinas del templo Oráculo de Amón (Alejandro Magno), la necrópolis romana de Gebel al Mawta, la Montaña de los Muertos y

los baños de Cleopatara. A continuación visita a la vieja ciudad medieval de Shali Ghali, hecha con ladrillos de tierra, sal, yeso y madera de palma. Regreso al hotel y almuerzo. Después del almuerzo safari por el desierto para admirar las dunas, las fuentes naturales, la puesta del sol y acampar en el desierto de Siwa. Cena y alojamiento en Jaima. (noche en Jaima).

5º día: OASIS DE SIWA – OASIS DE BAHARIYA

Desayuno. Salida por la mañana hacia el Oasis de Bahariya. Tomaremos los vehículos 4x4 que nos llevarán a cruzar el desierto hasta el mítico oasis de Bahariya. El paisaje es espectacular: dunas que se suceden hasta el horizonte, curiosas formaciones rocosas y áridas llanuras rocosas. Comida en el desierto . Llegada al hotel por la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

6º día: OASIS DE BAHARIYA – DESIERTO BLANCO

Desayuno. Por la mañana visita en vehículo 4 x 4 a los poblados de Meftela y El Ghaba, donde se podrá tomar un baño en su fuente de agua sulfurosa que emerge a una temperatura de 36º C. Visita a la casa del Inglés, desde donde se divisa una magnifica panorámica de todo el oasis. Partida hacia el desierto blanco, pasando por las montañas negras y por las montañas de cristal.

Almuerzo. Durante la jornada disfrutaremos de magníficos paisajes formados por la concentración en el terreno de diferentes minerales, que pasan de un color muy próximo al negro hasta el blanco más puro. Cena y alojamiento en el Desierto Blanco en “Tienda”.

7º día: DESIERTO BLANCO – EL CAIRO

Desayuno. Salida hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Dia libre de llegada al hotel y encuentro en una sala reservada para nosotros para iniciaciones y despedida.

8º día: EL CAIRO – ESPAÑA (VUELO NO INCLUIDO)

Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto. Fin del viaje.


Notas: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

 

Viaje Iniciático en Egipto

“Los Senderos del Desierto”

(Encuentra tu Luz interior)


Viaje de Luz y de consciencia personal, para poder hacer una mirada a nuestro interior desde el silencio más absoluto y desde la conexión con las estrellas, es en esos momentos cuando posiblemente podemos reconocer nuestra verdad y tocar la esencia que en el fondo somos, conectar con ella e integrarla definitivamente, en paz y en equilibrio perfectos. Recorriendo el desierto, meditando en él, descubriendo los Oasis y visitando la Gran Pirámide de Keops.


"Keops, una puerta a los misterios: El misterio de la Gran Pirámide es el misterio de tu propio ser, las cámaras secretas y los antiguos registros están todos contenidos en tu popia naturaleza. La lección de la pirámide es que el hombre debe mirar hacia su interior, debe aventurarse al desconocido centro de su ser, para encontrar su Alma."


 Actividades que se ofrecerán durante el Viaje:


-Diversas meditaciones en el transcurso del viaje, dentro de la Gran pirámide, en la Esfinge, en los desiertos, en los oasis... meditaciones zen, silencio interior, maditaciones activas.

-Conexión con los 4 elementos (tierra, aire, agua y fuego) para trabajar los cuatro cuerpos (cuerpo fisico, mental, emocional y espiritual).

-Ejercicios de Chi-kung y de Yoga.

-Trabajos con los amaneceres y la puesta de sol para recargarse de energía.

-Danzas grupales y danzas sufís.

-Meditación con diferentes minerales que se entragarán en el viaje.

-Purificación a través de bañarnos en el mar mediterráneo en la ciudad Marsa Matruh, en los baños de Cleopatra y en las aguas sulfurosas de Bahariya (especiales aguas para los dolores físicos y la artrosis)

-Conexión con las estrellas y las constelaciones, a nivel astrológico y vibratorio.

-Cantos de poder y mantras sagrados.

-Sanación y entrega de peticiones con la luna Nueva en Cáncer (Hogar, la familia, seguridad económica, protección, para los nuevos comienzos...)

-Otras dinámicas según las necesidades del grupo.


Iniciaciones:


 - Iniciación de Reiki Psiquico, una variante de reiki que se concentra la energia en 7º y 6º chakra.

- Iniciación de sanación técnica Ilahinoor (Luz Divina) cuya procedencia viene del antiguo egipto y explicación de cómo trabajar con ella posteriormente.

-Iniciación de enraizamiento y apertura de canales de luz.

-Otras iniciaciones que se ofrecerán según el viaje.


*Se entregarán diferentes minerales: Fluoritas, obsidinas, cuarzos... y preparado de esencias florales específicas para el transcurso del viaje que potencian la conexión y la calma mental.


Actividad a destacar: Visita concertada con Gamal Abdul El Sami Zaki en el Cairo. Él es uno de los pocos sanadores egipcios que todavía hoy en día está en contacto con el antiquísimo - y para nuestros días tan actual – conocimiento del pueblo egipcio. Especializado en la Aromaterapia Egipcia. En esta visita tomaremos un té, sentiremos sus esencias y tendremos el privilegio de tener una consulta personal en grupo.

 

Viaje Organizado:


Monturista Viajes – Agencia de viajes especializada en Egipto y Oriente Medio.


www.monturista.com


Centro de Terapias Naturales "El Despertar".


www.eldespertar.cat


Coordina y guía:


Roberto Ortega López: Maestro de Reiki Usui, Reiki Karuna, Registros Akáshicos, Master-Teacher en todos los niveles de Magnified Healing®, acreditado experto en Terapia Energética Presencial y a Distancia, instructor de talleres de crecimiento personal y meditación.


 

VIAJE INICIÁTICO EN EGIPTO

"El Camino de la Ascensión"

10 al 17 de Septiembre


EL CAIRO Y CRUCERO NILO

ALGUNAS FOTOS DEL VIAJE


 

  

 

 

 

 

ITINERARIO Salida Lunes

1er día: BARCELONA O MADRID – LUXOR

Salida en vuelo de Egyptair con destino Luxor vía El Cairo. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al crucero. Embarque y noche a bordo.

2º día: LUXOR – ESNA

Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes lugar de sepultura de los reyes, Templo funerario de la Reina Hatshepsut en Deir El Bahari y parada ante los Colosos de Memnón. Visita a los Templos de Karnak con su sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al lago sagrado. Continuación hacia el Templo de Luxor y visita a su templo. Navegación hacia Esna para pasar la esclusa. Noche a bordo.

3er día: EDFU – KOM OMBO

Pensión completa. Salida hacia Edfu y a la llegada, visita al magnífico Templo greco romano de Edfu dedicado a Horus Dios halcón. Navegación hacia Kom Ombo, visita de su Templo greco romano dedicado a Sobek Dios cocodrilo Haroeris. Noche a bordo.

4º día: ASWAN

Pensión completa. Visita al Templo de Philae dedicado a la diosa Isis, situado en Aswan en un islote del río Nilo. El conjunto de templos de Philae forma parte del Museo al aire libre de Nubia y Aswan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Por la tarde Paseo en Faluca (velero egipcio). Noche a bordo.

5º día: ASWAN – EL CAIRO

Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). Salida por carretera para visitar al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y a su esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

6º día: EL CAIRO

Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops: una de las siete maravillas del mundo antiguo que se conserva, Kefrén y Micerinos) , a la Esfinge y el templo del valle de Kefrén. Almuerzo. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento.

7º día: EL CAIRO

Desayuno buffet. Visita a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara la parte más antigua del imperio antiguo que permanece hasta hoy día. Alli se encuentra el primer conjunto funerario y la primera pirámide del mundo, la pirámide escalonada del rey Zoser. Dentro del conjunto se incluye entrada a una tumba. Estas tumbas representan la vida cotidiana de los gobernadores regionales hace 5000 años, que vivieron desde la 3ª hasta la 7 ª dinastía, entre las que cabe destacar la tumba de Petahotep, la tumba de Kagemni, la tumba de Mry Ruca y la tumba de Ti. Visita de la preciosa Pirámide de Teti, única junto con la de Unas, por poseer textos en su interior. Continuación hacia las pirámides de Dahshour esencialmente conocida por poseer una amplia necrópolis real, localizada en una zona del desierto de la ribera occidental del río Nilo, y varias pirámides, dos de ellas de las más antiguas, grandes y mejor preservadas en Egipto. Este emplazamiento consta de 5 pirámides, 3 de ellas del Imperio Medio. La pirámide Romboidal y la pirámide Roja fueron construidas por el faraón Snefru padre del faraón Keops. (con almuerzo). Regreso al Hotel. Alojamiento.

8º día: EL CAIRO – BARCELONA O MADRID

Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Barcelona o Madrid. Fin del viaje.

 

Viaje Iniciático en Egipto

“El camino de la Ascensión”

Será un viaje cuyo objetivo consiste en realizar un recorrido profundo hacia nuestro interior, para potenciar la conciencia y re-encontrarnos con nuestra esencia o Yo Superior, todo ello con la ayuda de visitar los Templos Sagrados, Lugares de Poder, recorriendo el Nilo y estando en los alrededores de el Cairo. Tierra de Iniciados, de Dioses y de cultura ancestral muy desarrollada, es permitir que toda esa sabiduría se manifieste y se integre en cada uno de nosotros.


Actividades que se ofrecerán durante el Viaje:

- Áctivación de los 7 chakras principales, haciendo trabajos con ellos en los diferentes templos a visitar.

- Integración y anclaje de las 7 llamas sagradas con sus cualidades y potenciales activos (Protección, Amor, Sabiduría, Pureza, Sanación, Providencia, Transmutación).

- Meditaciones de enraizamiento y conexión con la energía ancestral de cada lugar de poder.

- Expansión del campo aúrico y meditación Mer-ka-ba (vehículo de luz).

- Trabajos para equilibrar la energía solar y lunar (Masculina y Femenina).

- Liberación de bloqueos físicos a través de diversos ejercicios – Chi kung, estiramientos, automasajes, digitopuntura…

-Reactivación con Geometría Sagrada.

- Conexión de puntos energéticos con aceites esenciales puros relacionados con la cultura egipcia.

- Ruedas de energías grupales.

- Activación del símbolo Ank y el aliento divino en los chakras transpersonales.

- Meditación en la Gran Pirámide Central (Keops).

- Otras actividades según las necesidades del grupo.

Iniciaciones:

- Ceremonia de la llama blanca en el Templo de Luxor e iniciación de la llama de la Ascensión en el corazón.

- Iniciación de enraizamiento conexión con la Tierra.

- Iniciación de la Pirámide de protección de 4 capas - plata, azul, verde y roja (protección de los cuerpos multidimensionales, cuerpo mental, emocional y físico).

- Iniciación de Reiki Psiquico, una variante de reiki que se concentra la energia en 7º y 6º chakra.

- Iniciación de sanación técnica Ilahinoor (Luz Divina) cuya procedencia viene del antiguo egipto y explicación de cómo trabajar con ella posteriormente.

Viaje Organizado:

Monturista Viajes – Agencia de viajes especializada en Egipto y Oriente Medio.

www.monturista.com

Centro de Terapias Naturales "El Despertar".

www.eldespertar.cat

Coordina y guía:


Roberto Ortega López: Maestro de Reiki Usui, Reiki Karuna, Registros Akáshicos, Master-Teacher en todos los niveles de Magnified Healing®, acreditado experto en Terapia Energética Presencial y a Distancia, instructor de talleres de crecimiento personal y meditación. 

www.estarenarmonia.es

 

 

InicioRegistros AkáshicosTerapia IntegralTerapias / ConsultasViajes / Retiros
2018